miércoles, 28 de septiembre de 2011


 Estaciòn del tren de Zipaquira (dia)
 Estaciòn del tren de Zipaquirà (noche)
Uriel Ladino 
Johanna Arenas 
 Camilo Garzòn
David Becerra 
 Jorge Pachòn

 Paulo Alvarez






Marcelo Mejìa






martes, 27 de septiembre de 2011

Marcelo Mejìa
Johanna Arenas 
 David Becerra
 Camilo Garzòn
 Uriel Ladino
 Jorge Pachòn
Paulo Alvarez

Primera estaciòn

Comunicado de prensa
Zipaquirà Septiembre 27 de 2011
Dirigido a: Casas de la cultura, colegios, universidades, redactores y periodistas culturales.
De: Fundacioncuartodehora
Cuartodehora es un espacio de encuentro donde se cruzan los discursos y la informacion del arte contemporaneo con los receptores que lo necesiten para que así ellos logren alcanzar su cuarto de hora. Esta fundación es una propuesta artística de responsabilidad social que invita a artistas, teóricos, galeristas, docentes, etc. que ya han tenido su Cuartodehora para que lo compartan con los que se inician como artistas y que por razones socioeconómicas no han tenido acceso a estos conceptos.
Referencia: Exposición Primera Estación
El sábado 15 de Octubre se abre al público la muestra colectiva “Primera estación” gestionada por la fundacioncuartodehora con el apoyo del I.M.C.R.D.Z y con la participación de los artistas:
Camilo Garzón, Jorge Andrés Carrillo, Uriel Ladino, Alfonso Duran, Paulo Álvarez, David Becerra, Johanna Arenas, Fernando Pertuz, Marcelo Mejía y Jorge Pachón
Lugar: Estación del tren de Zipaquirà
La muestra estará abierta al público de martes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm del 15 de Octubre al 15 de Noviembre.
Recepción de Inauguración: Sábado Octubre 22 de 2011 de 12:00 a 5:00 pm estaciòn del tren de Zipaquirà.

Primera Estación
La presente exposición se ha denominado así, por la coincidencia de las circunstancias que la hicieron posible: por un lado es la primera exposición profesional que realizan estos jóvenes artistas, o sea es la primera estación a la que llegan para presentar sus propuestas personales y confrontarlas con el público. Por otro se hace posible en un espacio histórico como lo es la estación del tren de Zipaquira que es una construcción de estilo neoclásico francés, conocida como estación de tres esquinas y que fue edificada entre los años 1926 y1927. Diseñada por el arquitecto Alfredo Bazzani y bautizada con su apellido. La Estación del Tren, declarada Monumento Nacional, se integra ahora con los prados, la fuente y los juegos del Parque de la Esperanza, en un gran espacio dedicado a la cultura y la recreación. Y por ultimo y tal vez la más importante es que es gestionada y concebida dentro del concepto de semillero de la fundación por los participantes del colectivo, en la cual queremos visualizar el trabajo que hemos llevado a cabo por más de año y medio en los procesos de investigación y profesionalización en el campo de las Artes.
La exposición es una muestra individual de la obra de cada uno de los participantes activos de fundacioncuartodehora , 6 Beneficiarios y 4 benefactores ubicados dentro de un espacio colectivo de trabajo ( Primera estación ), por lo cual no posee curaduría unificadora . Cada artista expone su trabajo personal, con su propio discurso aprovechando los espacios llenos de historia y hermosa arquitectura que nos ofrece la edificación.
Les agradecemos de antemano la difusión de este comunicado, en caso de necesitar información adicional, favor comunicarse con Jorge Pachón al 3118903715.
Atentamente,

Jorge Pachón
Director